RSS Twitter Delicious

Media Clips

News and Media

See News and Media to see why Emergency Preparedness and Management are so important.

News & Events

18 December 2015

Storm Surge Simulation Tests Local Disaster Response

22 November 2015

Major Emergency Management Course and Command and Control Competency Assessment.

30 October 2015

Emergency Management System (OEMS) throughout all regions of Mexico.

SERVICIOS (¿Esta usted preparado?)

PLANIFICACIÓN DE RESPUESTAS A EMERGENCIAS

Petróleo y Gas – Tenemos una extensa experiencia en la producción de Planes de Respuesta a Emergencias (PRE) tanto en operaciones terrestres como marítimas (Exploración, Perforación, Producción, Distribución, Refinamiento y Transportación).

Marina – Nuestro personal, mantiene y actualiza para navíos: Plan de Respuesta a Emergencias (PRE), Plan de Respuesta para contaminación de hidrocarburos abordo (SOPEP), Plan de Respuesta a Emergencia por derrames de Hidrocarburos (OPEP), Plan de Respuesta a Emergencia para bases de abastecimiento (SERP).

Aviación – Nosotros hemos realizado Planes de Respuesta a Emergencias y/o procedimientos en algunos de los aeródromos /aeropuertos estratégicamente más importantes del mundo, también trabajando en conjunto con bases de helicópteros.

Minería – Trabajando con compañías mineras en lugares remotos, hemos instruido o asistido en la preparación de procedimientos de emergencias y planes relacionados con todo los aspectos de exploración y operaciones mineras (Campamentos, Marina, Aviación, Perforación, etc.).

Utilidades – Trabajando en conjunto con Plantas Generadoras de Electricidad y de Distribución tanto como otras utilidades, nuestro personal de especialistas han elaborado procedimientos de administración a las emergencias para asistir en el manejo de emergencias mayores que puedan ocurrir de no manejarse efectivamente y que afecten provincias / estados enteros.

Otras Industrias – La experiencia no termina aquí ya que nuestro personal de profesionales han trabajado también en conjunto con la Industria de la Pulpa y el Papel, la Industria del Medioambiente, organizaciones de Respuesta y otras numerosas compañías incluyendo productores de Cemento y Asfalto.

Sector Privado – Ya sea un edificio o corporación, nuestra experiencia continúa en cuanto pueda relacionarse con el desarrollo de Planes de Respuesta a Emergencias para pequeños y grandes edificios, almacenes y complejo de tiendas.

Gobierno (Federal, Provincial / Estatal, Local) – Habiendo trabajado con todos desde los Guarda Costas, hasta la Salud, nuestro personal puede asistir en la preparación de los Planes de Respuestas a Emergencias para coordinar todos los niveles gubernamentales durante una emergencia.

PLANIFICACIÓN DE CONTINUIDAD EMPRESARIA (COMPAÑÍAS / ORGANIZACIONES / GOBIERNO) – Planificación de Continuidad Empresarial es el proceso de planificación para lo inesperado. Un plan efectivo le proveerá con los procedimientos para minimizar el efecto de inesperadas disrupciones. El plan permitirá que su negocio se recupere rápido y eficientemente con el mínimo de disrupción de las actividades diarias.

ENTRENAMIENTO DE ADMINISTRACIÓN A EMERGENCIAS (MANDO Y CONTROL) – Los Administradores de Emergencias y su personal de apoyo, siendo técnicamente competentes, no nacen con las habilidades de Administración a Emergencias / Mando y Control y deben por consiguiente ser entrenados con el objetivo de administrar emergencias mayores bajo situaciones de gran estrés. Nuestros cursos han provisto a nuestros clientes con habilidades esenciales de Mando y Control, confidencia y competencia para administrar emergencias. Todos los cursos son fácilmente adaptables para usarse en instalaciones industriales específicas o más en general a lo largo de una corporación entera u otra entidad.

CURSO DE ADMINISTRACIÓN A EMERGENCIAS MAYORES (Vea más)

SIMULACIÓN Y EJERCICIOS – Nosotros hemos conducido ejercicios y simulaciones en numerosos países internacionalmente. Como corresponde nuestro altamente calificado personal puede diseñar, aplicar y asesorar técnicamente, sobresalientes u operacionales ejercicios envolviendo a varios cientos o miles de participantes.

EVALUACIÓN BASADA EN LA CAPACIDAD (MANDO Y CONTROL) – Nuestro personal calificado de asesores puede asesorar y evaluar al administrador de emergencias para asegurar que el o ella está preparado y en condiciones de manejar específicas situaciones de emergencias por las cual se ha entrenado.

TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA – Todos nuestros servicios son entregados mediante un proceso de transferencia de tecnología, donde el personal del cliente se convierte competente y entonces se transmite internamente todos los aspectos del sistema de Seacomcanada.com. Nosotros hemos transferido nuestra tecnología a algunas de las organizaciones más grande del mundo y por ende podemos asistir cualquier otra organización, grande o pequeña.(Vea más)

¿Está usted realmente preparado para enfrentar una emergencia?

Piénselo. Ha ocurrido un fuego y una explosión . De inmediato empieza a sonar la alarma. El Centro de Operación de la Emergencia (COE) se lanza a la acción y en minutos el administrador de la emergencia tiene que evaluar la situación, desarrollar un plan de acción y poner en práctica estrategias de respuesta basadas en un entrenamiento y una experiencia previos, así como en la información sobre el incidente obtenida del Centro de Operación de la emergencia u otras fuentes. Por suerte, la mayoría de los administradores de las emergencias solamente experimentan incidentes que amenazan sus vidas durante las sesiones de ejercicios y simulacros; sin embargo, el riesgo potencial y la realidad de trabajar en un medio hostil siempre estarán presentes. Al reconocer la existencia de estos riesgos, la misión de Seacomcanada.com es:

Para viabilizar en este proceso Seacomcanada.com ha desarrollado un sistema único de administración de emergencia en ocho pasos, el cual, de acuerdo con las necesidades del cliente, puede ser puesto en práctica en su totalidad o por cada módulo o componente por separado.

Al comenzar con un análisis completo de la infraestructura de administración de emergencias del cliente y al terminar antes de la creación de un Plan de Respuesta de Emergencia (PRE) por parte de Seacomcanada.com, el sistema asegura que el PRE ya completado se desarrolle conforme a otros PRE y a las políticas corporativas y regulatorias existentes; además y de suma importancia, conforme a las necesidades y requerimientos para la protección de la instalación.

Una vez completados el análisis y el PRE, Seacomcanada.com podrá recomendar y realizar entrenamiento en administración de emergencias. Los módulos o componentes típicos se llevan a cabo por cinco días cada uno e incluyen: Módulo 1, Administración de Emergencias (Centro de Operación de Emergencias) Módulo 2, Administración de Emergencias (Centro de Operación de Emergencias Corporativo) Módulo 3, Evaluación de Competencia (2 días )

Estos cursos brindan a los estudiantes habilidades esenciales de Mando y Control y forman la base educacional sobre la cual se desarrollan la confianza y las capacidades individuales y del equipo. Los módulos son diseñados con una facilidad de adaptación para usarse en instalaciones industriales , en una corporación en general u otra entidad.

A partir de e

Mientras cada sistema es evaluado mediante el proceso de ejercicios y simulacros, se observa a los candidatos (administradores de las emergencias, etc.) y si éstos lo requieren, se les facilita sesiones de entrenamiento adicional a cada uno individualmente. Una vez que el candidato ha demostrado poseer un conocimiento total y profundo de la administración de una emergencia, se le solicitará ser evaluado formalmente de acuerdo con un grupo de normas definidas de ejecución. Luego de haber cumplido con éxito todo el proceso evaluativo, el candidato es entonces juzgado competente para realizar las labores inherentes a la administración de emergencias.